lunes, 10 de enero de 2011

RECUPERACION DE LA CALLE "JOSE PERALTA"

El Municipio de Ambato de acuerdo con la planificación de Obras Públicas, ejecutó y habilitó de manera integral la Av. José Peralta, vía que tiene un alto tráfico vehicular y conecta al redondel de Huachi Chico con la Av. Manuela Sáenz y las zonas de expansión especialmente los Huachis y la principal salida hacia la Provincia de Bolívar.

Los trabajos que se realizados son: la construcción de una red de alcantarillado, colocación de de 1.500 m. lineales de tubería de agua potable, construcción de 8.800 m2 de aceras, 2.800 m. lineales de bordillos y la colocación de 16.300 m2 de pavimentación asfáltica.

Actualmente esta importante vía se encuentra habilitada al tráfico vehicular, en esta semana se terminarán ciertos trabajos pendientes con lo que respecta a veredas, en los próximos días la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte procederá a la señalización horizontal y vertical, ofreciendo una vía totalmente regenerada para la ciudadanía que transita por la misma y para sus moradores.

Estos trabajos se realizaron conforme con los requisitos de facilidades y accesos para las personas con capacidades especiales, como lo manda el reglamento interno de aplicación obligatoria RTE INEM 042 que se refiere a la “accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida al medio físico”; en la Constitución del Ecuador señala sobre la accesibilidad, “Se garantiza a las personas con discapacidad la accesibilidad y utilización de bienes y servicios de la sociedad, evitando y suprimiendo barreras que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento e integración social…”

LLLLLLLLL
LLLLL


OBRAS URBANAS Y RURALES

Construcción del centro Intercultural de Pilahuín, a un costo de 65.603,64 dólares.

Área de hidroterapia del Instituto de Educación Especial Ambato, con un presupuesto de 25.279,74 dólares.

Mejoramiento de la plataforma de reubicación para el monumento de Luis A. Martínez, con un presupuesto de 28.898,47 dólares.

Pavimentación rígida, muro y calle las Aceitunas, aceras calles Chamburos, Feilloas y Nispolas, con un presupuesto de 51.659,28 dólares.

Cambio de cubierta y piso de ex - oficina de laboratorio de suelos del Edificio Municipal, con un presupuesto de 17.327,06 dólares.

Construcción de camerinos del estadio central de Constantino Fernández, con un presupuesto de 9.959,45 dólares.

Terminación del área de quirófanos del Hospital Municipal Ambato, con presupuesto de 127.672,30 dólares.

Construcción del Área Recreativa y Deportiva de la Urbanización Miraloma, a un costo de 34.188,54 dólares.

LLLLLLLLL
LLLLLL


CALLE CUENCA

Obras Públicas Municipales re-adoquinó sobre hormigón la Calle Cuenca, entre Martínez y Montalvo, con el ingeniero Marco Molejón, trabajos que contempló la rotura de aceras, bordillos, levantamiento de piedra de adoquín, capa de hormigón y re-adoquinado de la piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario