jueves, 20 de enero de 2011

AV. JOSE PERALTA RECUPERADA

La Municipalidad de Ambato ejecutó y habilitó de manera integral la Av. José Peralta, vía que tiene alto tráfico vehicular y conecta al redondel de Huachi Chico con la avenida Manuela Sáenz y las zonas de expansión, especialmente “Los Huachis” y la principal salida hacia la provincia de Bolívar. Los trabajos que se realizados son: la construcción de una red de alcantarillado, colocación de de 1.500 m. lineales de tubería de agua potable, construcción de 8.800 m2 de aceras, 2.800 m. lineales de bordillos y la colocación de 16.300 m2 de pavimentación asfáltica.


Actualmente esta importante vía se encuentra habilitada al tráfico vehicular, en esta semana se terminarán ciertos trabajos pendientes con lo que respecta a veredas, en los próximos días la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte procederá a la señalización horizontal y vertical, ofreciendo una vía totalmente regenerada para la ciudadanía que transita por la misma y para sus moradores. Estos trabajos se realizaron conforme con los requisitos de facilidades y accesos para las personas con capacidades especiales, como lo manda el reglamento interno de aplicación obligatoria RTE INEM 042 que se refiere a la “accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida al medio físico”; en la Constitución del Ecuador señala sobre la accesibilidad, “Se garantiza a las personas con discapacidad la accesibilidad y utilización de bienes y servicios de la sociedad, evitando y suprimiendo barreras que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento e integración social…”

martes, 18 de enero de 2011

UPC PARA AUGUSTO MARTÍNEZ

El Municipio de Ambato, en cooperación con el Comité Pro-construcción de la Parroquia Augusto Martínez y la Diócesis de Ambato, construyeron un espacio en el que funciona la Unidad de Policía Comunitaria del sector. Estos trabajos forman parte de una primera etapa del proyecto, la que consiste en la construcción de la primera planta donde funcionará el U.P.C. Esta planta tiene un área de 80 metros cuadrados.

El Municipio realizó aporte aproximado de 3.200 dólares en materiales de construcción, y como contraparte el Comité Pro-construcción de la Parroquia Augusto Martínez en forma de auto gestión aportará 3.500 dólares. Hay que destacar el aporte importante de la Diócesis de Ambato, quienes bajo la figura de comodato, entregaron 200 metros cuadrados de terreno de su propiedad para este objetivo común, que es la facilitar y ofrecer mejor seguridad a la ciudadanía del sector.