martes, 8 de febrero de 2011

EN CONSTRUCCION NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL

El Municipio de Ambato construye el nuevo edificio municipal. Los trabajos se realizan conforme a lo planificado y registra avance del 10,03% de la obra. El cabildo invierte 4 millones 514 mil 610 dólares, en un área de 16.096 metros cuadrados. El contratista es Álvaro Guamán. El proyecto está diseñado en tres bloques: Un bloque de cuatro plantas y otro de 5 plantas. Además, dos áreas para parqueaderos, uno en el subsuelo para 80 vehículos y otro en la planta baja, para 104 vehículos.


Al momento se ejecutó el muro de bloque oriental, muro de bloque central, muro lateral izquierdo del parqueadero subterráneo, columnas del eje 1 al 6 del bloque oriental, plintos para 6 columnas en el bloque central; en el bloque sur se construye plintos para 10 columnas, acero de refuerzo y una planta para hormigón premezclado.

MEJORADA VIA A SAN JOSE DE PINLLO

La vía de principal ingreso al barrio San José de Pinllo, calle Edmundo Martínez, el primer tramo fue pavimentada en el 2010; ahora, se complementa con la pavimentación del segundo tramo lo que beneficiará a las familias que viven en el sector. Se intervino con la ejecución de trabajos que incluyen pavimentación, alcantarillado y bordillos. Se invirtió 66.000 dólares en la pavimentación asfáltica de 4.500 m2, se dotó de 25 conexiones domiciliarias de alcantarillado en viviendas que no la tenían y se construyó 1.700 metros lineales de bordillos.

Con este tipo de trabajos viales se genera desarrollo en sectores que antes no contaban con accesos y servicios básicos, cumpliendo con uno de los objetivos de esta Administración Municipal, que es dotar de vías conectoras para todos los sectores y parroquias mediante la conformación de anillos viales, lo que a su vez permitirá mejorar el comercio y la productividad que caracteriza al cantón.

LLLLLLL
LLLL


OBRAS EN MERCADO Y COLEGIO DE PASA

El Municipio de Ambato, dentro de los trabajos planificados en las parroquias del cantón, intervino con la construcción de obras en la Parroquia Pasa. Se intervino en la reconstrucción de dos naves que conforman el Mercado Central, por 40 mil dólares, la primera fue concluida y consta de una cubierta de 350 m2 con lámina de acero, piso de cerámica, estructura metálica, instalaciones eléctrica, iluminación y pintura; en la segunda nave se realizó la reconstrucción, cambio la cubierta en un área de 250 m2 y colocación de cerámica en el piso.

En el área de educación se intervino en la construcción de un aula pedagógica en el Colegio Nacional Pasa invirtiendo 14.000 dólares, la misma que tiene las siguientes características: Estructura con hormigón armado en un área de 9,6 m2, proyección de tres pisos, totalmente terminada con puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y pisos. Estas dos obras están al servicio de los ciudadanos de Pasa y visitantes que acuden a esta importante sector del cantón.

LLLLLLL
LLLL



ATAHUALPA CON VIAS REPARADAS

A un costo de 43 mil dólares, el Municipio de Ambato mejora las vías de la Parroquia Atahualpa. Son 500 metros lineales de recapeo de las calles: El Sol, El Tejar y Valdivia, para mejorar el acceso a las familias que viven en el sector.
El Tejar beneficia al Colegio Técnico Atahualpa y El Sol conecta con la vía principal de la parroquia, la avenida “23 de Enero”, también intervenida y recuperada por la administración.
Estos trabajos ofrecen mejores accesos y desfogues del tránsito vial y atención a los moradores y entidades que hacen uso de ellas.

LLLLLLLLL
LLLLL


A CONSTRUIR, PREDIOS SIN CERRAMIENTOS

La Dirección de Avalúos y Catastros del Municipio de Ambato notificó a propietarios que tengan terrenos sin cerramiento, la obligatoriedad de construir los mismos. Esta disposición es para predios ubicados dentro del perímetro urbano de la ciudad y áreas consolidadas de las cabeceras parroquiales del cantón.

La obligatoriedad consta en el Artículo 3 de la Ordenanza de Cerramientos de los predios del área urbana de Ambato y áreas consolidadas de cabeceras parroquiales. Si transcurrido el lapso de noventa días de esta notificación (02 de febrero del 2011) no se hubiere comenzado la obra o si en ciento cincuenta días no estuviere terminado el cerramiento, el propietario pagará la multa equivalente al 2% del valor de la propiedad, de acuerdo con lo que determina el Artículo 4 de la ordenanza, la multa será impuesta en cada año en que el propietario no haya construido el cerramiento.

En los casos en que el Municipio considere procedente y sobre todo cuando se atente contra el ornato, la salubridad y la seguridad de cualquier sector, la Dirección de Obras Públicas procederá a construir el cerramiento y la Tesorería Municipal hará efectivo el cobro con recargo del 20%, sin perjuicio de la multa anual correspondiente.

LLLLLLLL
LLLLL


SE DEVUELVE VALORES COBRADOS EN MAS

La tesorería del Municipio de Ambato comunicó a los contribuyentes que para dar cumplimiento a las Recomendaciones 5, 6 y 7 de la Contraloría del Estado, sobre determinación y recaudación de impuestos: Predial, Urbano y Rural, Alcabalas y Utilidades, el alcalde Fernando Callejas mediante resolución administrativa DA-10-152 dispuso la devolución de valores cobrados en más, por concepto de impuestos prediales urbanos y rurales de los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Los contribuyentes que tienen derecho a esta devolución deben acercarse en horario de 08:00 a 15:00 a la Ventanilla 5 de la Tesorería Municipal, ubicada en la Calle Castillo y Bolívar, presentar su cédula de identidad y suscribir el recibo correspondiente, por la entrega de dinero en efectivo. Los valores a ser devueltos pueden ser consultados ingresando a la página web: www.ambato.gob.ec, enlace “Consulta en línea”, ingresar nombre, cédula, RUC o CIU en “consulta devolución de impuestos” y clic en consultar.

LLLLLLLLL
LLLLL