lunes, 10 de enero de 2011

VIAS ARTERIALES, ASFALTO Y RECAPEO, PEATONIZACION Y ESTETICA

El Municipio de Ambato, con el objetivo de optimizar la accesibilidad a los contribuyentes y dentro del proceso de modernización institucional, procedió a la colocación de dos puertas de vidrio templado en dos ingresos del Edificio Municipal.

La primera puerta se colocó en el ingreso al edificio matriz por la calle Castillo, esta puerta es de vidrio templado y como característica principal cuenta con un sensor automático en puertas corredizas, este sistema brinda seguridad a la ciudadanía que ingrese a la institución.

La segunda puerta se colocó en las gradas de ingreso del Personal Municipal, lo que permite un mejor control de las personas que ingresan a la institución.

Se trata de ofrecer seguridad y comodidad a quienes acuden al Cabildo Ambateño, además de mejorar la estética del Edificio Patrimonial.

LLLLLLLL
LLLLLL


PEATONIZACION DE VIAS

La Municipalidad de Ambato, con el objetivo de dar prioridad al ser humano, ejecuta en el mejoramiento y ampliación de aceras en varios tramos viales del casco central.

Calle Bolívar, entre Castillo y Guayaquil, derrocamiento de las veredas existentes, infraestructura eléctrica, colocación de 880 m2 de adoquín de arcilla y hormigón decorativo y arborización, por 55.627,98 dólares.

Calle Rocafuerte, entre Lalama y Martínez; y, Calle Lalama, entre Rocafuerte y Bolívar, derrocamiento de veredas existentes, infraestructura eléctrica, colocación de 600 m2 de adoquín de arcilla y hormigón decorativo y arborización, por 43.830,79 dólares.

Calle Rocafuerte, entre Vargas Torres e ingreso a la Iglesia La Merced, derrocamiento de veredas existentes, infraestructura eléctrica, adoquinado de la calzada con la piedra existente, colocación de baldosa de piedra martellinada en las aceras en un área de 1.100 m2, jardineras y arborización, por 48.603,58 dólares.

La Municipalidad recuperó La Merced y su tradicional piscina La Merced que ahora se ha convertido en el Complejo Recreacional La Merced que cuenta con piscina cubierta y temperada; se recuperó el parque del mismo sector; se restauró y pintó la Iglesia, que ha cambiado la imagen y estilo de vida del sector.

LLLLLLLLL
LLLLL


ASFALTO Y RECAPEO

El Municipio de Ambato ejecutó la pavimentación asfáltica y recapeo de las calles Brasilia, Bogotá Bayamón, La Haban y Santiago. Empedrados pasajes Yaupi, Paute, S/N2, S/N3 en la Av. Los Átis y Pasajes: Dolores Sucre, Pasaje (A) y Pasaje (B) en la calle Pérez Pazmiño.

Construcción de una aula en la Escuela Luciano Toro Navas Barrio La Dolorosa – Parroquia san Fernando.

Construcción de Bordillos y empedrados en las calles Centrales y otras de la parroquia Santa Rosa.

Para mayor información del tema http://www.compraspublicas.gov.ec/
LLLLLLLLLL
LLLLLL


SAN FERNANDO Y PASA

El Municipio de Ambato en los últimos años, en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó varias obras en Pasa y San Fernando que se encuentran conectadas en un anillo vial de excelentes condiciones, permitiendo fomentar aun más su producción y turismo.

El Municipio realizó empedrados y bordillos de diferentes sectores como Centro parroquial, Barrio San Isidro, vía a la comunidad Tambaló y otros, por un monto de 44.212,63 dólares en la construcción de 14.000 m2 de empedrado y 13.75 m3 de bordillos.

Construcción de Sub Centro de Salud, con hormigón armado en un área de 180 m2, la obra contempló acabado de cerámica en paredes y pisos, instalaciones eléctricas, batería sanitaria y pintura, se invirtió 58.444,24 dólares.

LLLLLLLLL
LLLLLL


SIMERT EN LOCALES COMERCIALES

La Administración del SIMERT, informa a la ciudadanía en general, que los tikets para el uso de este sistema se las pueden adquirir en los diferentes puntos autorizados, ubicados estratégicamente en locales comerciales y debidamente identificados con rótulos tipo bandera, también se pueden adquirirlos a los Inspectores del SIMERT.

Se recuerda que la multa por NO adquirir el ticket es de 12 dólares de acuerdo a la Segunda Reforma Codificada de la Ordenanza del SIMERT.

Para mayor información favor llamar a las oficinas del SIMERT a los teléfonos 2822152 – 2522821 – 2997800 ext. 7314.

LLLLLLLLL
LLLLLL


VIAS ARTERIALES

LA JEFATURA OPERATIVA DE CONTROL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE TUNGURAHUA EN COORDINACION CON LA JEFATURA TECNICA DE TRÁNSITO DE LA UMT, COMUNICAN A LA CIUDADANIA, QUE A PARTIR DEL LUNES 4 DE OCTUBRE, SE PROCEDERÁ HACER CUMPLIR LO DISPUESTO EN LA RESOLUCIÒN ADMINISTRATIVA No. 001-GNRL-TRNST-2009 GENERAL DE TRÀNSITO, EXPEDIDA EN LA CIUDAD DE AMBATO EL 29 DE MAYO DEL 2009, POR EL DIRECTOR DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE TRÀNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE DEL I. MUNICIPIO DE AMBATO, AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL Art. 83 Y 84 DE LA REFORMA Y CODIFICACIÒN DE LA ORDENANZA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE AMBATO PUBLICADA EN EL REGISTRO OFICIAL No. 108 DE MARZO 12 DE 2009, EN EL QUE SE DETERMINAN LAS VÌAS ARTERIALES PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DEL SISTEMA VIAL URBANO DE LA CIUDAD, QUE POR SUS CARACTERÌSTICAS FUNCIONALES NO ADMITEN EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÌCULOS, POR LO QUE

RESUELVE:

PROHIBIR EL ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EN LOS DOS SENTIDOS DE CIRCULACIÒN EN LAS VIAS ARTERIALES PRINCIPALES: AV. MANUELITA SÀENZ, AV. RODRIGO PACHANO, AV. INDOAMÈRICA Y PASO LATERAL. ASÌ COMO TAMBIÈN EN LAS VÌAS ARTERIALES SECUNDARIAS: AV. ATAHUALPA ENTRE LA CALLE CALICUCHIMA AL FINAL DEL VIADUCTO LA YAHUIRA Y EL DISTRIBUIDOR DE HUACHI CHICO, AV. PEDRO VÀSCONEZ, ENTRE LA AVENIDA RODRIGO PACHANO Y CALLE JUAN SEVILLA, AV. EL CÒNDOR, ENTRE LA CALLE REAL AUDIENCIA Y LA AV. DE LOS ATIS Y AV. JULIO JARAMILLO, ENTRE EL DISTRIBUIDOR DE HUACHI CHICO Y LA AV. BOLIVARIANA.

LOS CONDUCTORES DEBERÀN ACATAR LA PRESENTE RESOLUCIÒN Y EVITAR LAS MOLESTIAS QUE SE OCACIONEN POR EL RETIRO Y REMOLQUE DE LOS VEHÌCULOS MAL ESTACIONADOS. Ambato, septiembre 27 2010.

1 comentario:

  1. Es necesario que se ejecute un plan de accion para minimizar los contratos a "dedo", como se lo esta ejecutando con los gobiernos seccionales y los monopolios en Tungurahua, ademas de los criterios tecnicos minimos para la vialidad de la zona

    ResponderEliminar