domingo, 30 de enero de 2011

MAS BARRIOS CON ECOTACHOS

La Municipalidad de Ambato, desde que implementó en la ciudad el servicio contenerizado de desechos, más conocido como los Ecotachos, ha recibido de muchos barrios y sectores, pedidos para la ampliación de este servicio, por lo que esta administración en los últimos años ha venido incorporando más barrios a la recolección contenerizada.

Tal como se había planificado, desde del 17 de enero de 2011, esta administración amplió el área de servicio a otros sectores que no contaban con los ecotachos, los nuevos barrios atendidos son: Nuevo Ambato, Consejo Provincial, Floresta, Alborada, Miñarica 1 y 2, Los Sauces, España. Son más de 10.000 usuarios beneficiados y aproximadamente se recoge 60 toneladas diarias de basura.

Se solicita a la ciudadanía en general que coloque los desperdicios en fundas cerradas, está prohibido arrojar escombros dentro del ecotacho ya que los recolectores no están diseñados para este tipo de basura, para ello el ciudadano deberá llevar estos escombros al Relleno Sanitario Municipal, ubicado en Izamba, salida a Pillaro. Ambateño cuide y denuncie el mal uso de los ecotachos, llamando al 2 844825.


LLLLLLLL
LLLL


CANCHAS DE LA CIUDADELA CUMANDA

Los moradores de la Ciudadela Cumandá ahora cuentan con un espacio de recreación público, el mismo que ha sido totalmente recuperado, cuenta con una cancha de uso múltiple con todos los servicios como: graderíos con cubierta, arcos, tablero de basket de cristal, en donde niños, jóvenes, y adultos, realizan actividades recreacionales y reuniones inherentes al barrio.

Esta área pública se encontraba en malas condiciones por lo cual la Municipalidad intervino, el año anterior se construyeron baterías sanitarias y con lo anotado se complementan la recuperación.

Se invirtieron 35.463,80 dólares en diferentes trabajos como: pavimento sobre la cancha existente, la misma que cuenta con un refuerzo de malla electro-soldada para mayor durabilidad, construcción de 16 m3 de graderíos de hormigón, construcción de 126 m2 de cubierta sobre el graderío, construcción de 200 m2 de cerramiento de bloque y malla, pavimento del perímetro de las canchas, además de colocación de nuevos tableros, arcos y pintura en general.

El Municipio también construyó la Casa Comunal del barrio y arreglo de las áreas aledañas. Es responsabilidad de los ciudadanos de este importante sector, mantener y cuidar estas instalaciones.

LLLLLLLL
LLLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario