martes, 1 de febrero de 2011

GRADAS PEATONALES DE LA 13 DE ABRIL

La Municipalidad de Ambato, con el objetivo de adecentar sectores y brindar mejor acceso y seguridad a la ciudadanía, realiza trabajos de recuperación de las gradas peatonales que presta servicio desde el sector de la Av. 13 de Abril, Floreana, Tupac Yupanqui y brinda acceso al Parque de los Enamorados. Esta intervención tiene un monto de 45.139,47 dólares, el contratista encargado de realizar la obra es Geovanny Sánchez.

Los trabajos ha realizarse son: mejoramiento y estandarización de las gradas existentes, cambio de muros por pasamanos de tubo para brindar mejor visibilidad y seguridad a la ciudadanía que transita por este sector, se realizará mejoramiento de jardinerías con siembra de cactus y más variedad de jardines secos, y por último se realizará arreglos y pintura del sector. Es importante destacar los trabajos de alcantarillado que se tuvieron que realizar en la calle Tupac Yupanqui con respecto a construcción de una red de alcantarillado por el paso de las gradas.

LLLLLLLL
LLLLL



MIRADOR DEL COLEGIO AMBATO

Obras Públicas Municipales, dentro de la planificación para el 2010, consideró importante intervenir y recuperar dos miradores de la ciudad, como son: el área frente al teatro del Colegio Ambato y el área frente al Parque Juan Benigno Vela.

En estos sectores se construyó dos miradores tipo balcón, los mismos que resaltan y permiten la vista de las riveras del Río Ambato y en el segundo la vista de la ciudad en general.

Los trabajos que se realizados son: Construcción de cerramientos decorativos en unos 140 metros lineales, mejoramiento de aceras y colocación de adoquín decorativo en las mismas. Se coordinó a la Empresa Eléctrica Ambato, que posteriormente coloque la iluminación necesaria y complementando esta intervención.

Con este tipo de intervenciones se rescata sectores públicos y turísticos que se encontraban en malas condiciones, transformándolos en sitios seguros que permiten disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario