sábado, 5 de febrero de 2011

RECUPERACION DE VEREDAS Y AREAS VERDES

La Municipalidad de Ambato, con el objetivo de dar prioridad al peatón, realizó trabajos de mejoramiento de áreas verdes y ampliación de aceras en varios tramos viales del casco central de la ciudad. Con esta visión intervino en la Av. Los Shirys, entre Rumiñahui y Manco Capac, que presta mejor servicio al peatón y estudiantes de las entidades educativas del sector y que luce con más vegetación decorativa.

Colocó adoquín de varios colores en la caminaría de un área de 1.860 m2, se construyó 714 metros lineales de bordillos prefabricados, se construyó 19 bases para postes de alumbrado, construcción de 30 cajas de revisión eléctrica, en estos trabajos la Municipalidad invirtió 64.188,14 dólares.
Personal municipal realizó la conformación de jardineras: El cambio de tierras en las jardineras y colocación de tierra humus en las mismas, para ello se utilizó una retroexcavadora y dos volquetas.
Se conservaron los árboles en esta vía y se procedió a la siembra de variedad de plantas ornamentales en las nuevas y recuperadas jardineras, embelleciendo y mejorando la imagen.
La ciudadanía y estudiantes deben colaborar con el cuidado de las plantas y las nuevas áreas verdes recuperadas y caminar por las zonas peatonales respetando las jardineras.

LLLLLLLLLL
LLLLLLL


MUNICIPIO PAVIMENTA VIAS EN IZAMBA


Se ejecutan varios trabajos viales e ingresos en diferentes sectores de la parroquia Izamba, permitiendo mayor accesibilidad y alternativas de tráfico para los ciudadanos de este importante sector de la ciudad.

Son dos vías importantes en las que se está interviniendo, las mismas que conectan áreas comerciales a las vías principales. Con una inversión de 40.000 dólares se interviene en la calle Neptalí Sancho, en la que se realiza trabajos de pavimentación asfáltica en un área de 2.500 metros cuadrados y se construye 600 metros lineales de bordillos.

En esta misma parroquia, se invierte 100.000 dólares en la pavimentación asfáltica de 6.400 metros cuadrados de la calle Abel Barona y 1.600 metros lineales de bordillos, previa a la pavimentación se colocarán 800 metros lineales de tubería y conexiones domiciliarias de agua potable.

Anteriormente la Municipalidad de Ambato intervino en las vías circundantes del Mercado Santa Clara, con lo que se ha mejorado el tránsito vehicular en la zona y las actividades comerciales.

LLLLLLLLLL
LLLLLL


LA MERCED, TOTALMENTE RECUPERADO

La Municipalidad de Ambato, dentro de los trabajos de regeneración urbana, realizó la ampliación de veredas y colocación de jardineras en diferentes sectores del casco urbano de la ciudad, es así que actualmente el ingreso de la Iglesia La Merced, calle Rocafuerte, está totalmente regenerada y realza la imagen de este importante sector.

Esta regeneración urbana contempló la ampliación de las veredas con la colocación de adoquín decorativo varios colores sobre hormigón para mayor firmeza del mismo en la calzada, construcción de jardineras, arborización, sumideros y bolardos, se invirtió 48.603,58 dólares.

Este trabajo forma parte de un conjunto de obras de regeneración urbana que incluía otros tramos en la ciudad como: calle Bolívar, entre Castillo y Guayaquil, calle Rocafuerte entre Lalama y Martínez que ya están al servicio de la ciudadanía, especialmente del transeúnte que ahora cuenta con mayor espacio y seguridad para transitar.

LLLLLLLLLL
LLLLLL


RECAPEO EN VÍAS DE MARTÍNEZ

La Municipalidad de Ambato, dentro de sus trabajos de mantenimiento de vías realizó un recapeo de 4 importantes arterias de circulación de la parroquia Augusto N. Martínez, invirtiendo 65.000 dólares.
Las calles intervenidas son: Bambú, Chanul, Ceiba y Los Tilos, las mismas que permiten una conexión directa a la vía principal de la parroquia Los Carrizos, también intervenida por esta administración.
Estas intervenciones se los realiza por el grado de necesidad e importancia, es así la calle Chanul beneficia el ingreso de los estudiantes de la Escuela Secundino Egüez.
De igual manera la calle Bambú, Ceiba y Los Tilos, permiten un acceso directo al sector de Atocha a través de la arteria principal Los Carrizos.
Es importante destacar que se realizó la colocación alcantarillado en un tramo de estas vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario